Bases: Copa Liga Federal

Cocinarte Uruguay está abocado a la realización, dentro del marco del Encuentro Nacional e internacional de gastronomía, un homenaje al Chef Miguel Pastor. El mismo consiste en una competencia gastronómica a nivel de los 19 departamentos del Uruguay y las regiones argentinas de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Misiones y Corrientes.

1

Podrán participar equipos representando a sus respectivos departamentos o regiones, ya sea pertenecientes a la capital departamental y/o al interior del departamento.

2

La inscripción de estos equipos tendrá que ser hecha mediante el formulario de inscripción publicado en el sitio web oficial de Cocinarte, seleccionando como Categoría de competición la opción de “Copa Liga Federal”

3

El plazo de inscripción vencerá, al igual que para la tradicional competencia de Cocinarte, el día viernes 28 de junio de 2019

4

Los equipos estarán conformados por hasta 3 integrantes.

5

Deberán realizar en un plazo de 2 horas un plato principal y un postre en 3 presentaciones iguales (espejos)

6

Presentación de equipos: en el local del evento, 30 minutos antes de la hora en que resultaron sorteados, con todos los ingredientes propuestos en la receta y presencia in situ de todos los participantes inscriptos para calificación.

7

Cada equipo deberá entregar en formato digital (CD) en archivo Word las recetas a utilizar (plato principal y postre) en el momento de la acreditación. El CD deberá presentar en su exterior un rótulo identificando a dicho equipo: cocinero, ayudante/s, así como también el lugar de procedencia.

8

Todas las recetas utilizadas en Cocinarte podrán ser difundidas, reproducidas o utilizadas por esta organización, sin derecho alguno a indemnizar al emisor de la misma

9

Puntos a considerar para la calificación:

  • Presencia y puntualidad.
  • Sistema de trabajo (sanidad e higiene en la manipulación de los alimentos y utensilios).
  • Técnicas aplicadas.
  • Presentación de los platos.
  • Evaluación sensorial.
  • Creatividad y originalidad.
10

Recordamos que la Copa Miguel Pastor es un evento paralelo dentro de Cocinarte. Por consiguiente, aquellos equipos que también quieran competir por la medalla Américo Toulier podrán hacerlo, pero presentando un plato diferente al del evento mencionado anteriormente.