Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo en el concurso?
Para hacer efectiva la inscripción del equipo participante debes completar el formulario con todos lo datos haciendo CLICK AQUÍ. Una vez que envíes el formulario, te llegará un email de confirmación con la información completada.

¿Dónde puedo ver las Bases del concurso?
Las Bases de Competición están publicadas y detalladas en el siguiente enlace: Bases Américo Toulier. Si tienes dudas acerca del reglamento, puedes enviarnos tu consulta a info@cocinarteuruguay.com

¿Hasta cuantos participantes puede tener mi equipo?
Cada equipo competidor puede tener entre 1 y 3 participantes, en este último caso integrados por hasta dos cocineros y un ayudante lavandín.

¿Cómo sé en que categoría debo competir? ¿Cuál es la diferencia entre el Concurso «Américo Toulier» y la «Copa Liga Federal»?
El concurso principal «Américo Toulier» se divide en 3 categorías, las cuales contemplan determinados aspectos del participante:

  • Amateur: todas aquellas personas amantes de la gastronomía que no cuenten con estudios básicos o una carrera al respecto, y que tampoco se encuentren trabajando en el sector. Aquí se incluye también a los estudiantes gastronómicos de primer año de los diferentes institutos gastronómicos de Latinoamérica.
  • Estudiante: todas aquellas personas que se encuentren realizando estudios gastronómicos a partir de su segundo año de carrera, quienes deberán presentar certificado de estudio al momento de competir.
  • Profesional: todos aquellos que cuenten con una carrera gastronómica certificada y aprobada.

Por otro lado, la «Copa Liga Federal» se desarrolla en forma paralela a la «Américo Toulier», pero aquí el concurso no se divide en categorías, sino que el requisito de cada equipo participante es representar a su departamento de procedencia en Uruguay o su región argentina dentro de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, Misiones o Corrientes

¿Puedo competir con mi equipo en la «Américo Toulier» y también en la «Copa Liga Federal»?
Si, siempre y cuando el equipo cumpla los requisitos necesarios para competir en ambos certámenes.

En caso de participar en ambas competencias, ¿puedo presentar el mismo plato?
No, tanto el plato principal como postre con el cual tu equipo vaya a competir debe ser distinto si vas a participar de ambos concursos.

¿La inscripción al concurso tiene costo? ¿En qué momento debo abonarla?
Las inscripciones tienen un costo de $350 (pesos uruguayos) por equipo para estudiantes y amateurs, y $600 (pesos uruguayos) por equipo para profesionales. El abono de la inscripción se realiza en el evento mismo, al momento de entregársele al participante la acreditación correspondiente antes de competir.

¿Cómo sé cuando me toca competir?
Para la Edición 2020, las inscripciones finalizarán el día viernes 28 de agosto. Inmediatamente luego de cerradas las mismas, la organización procede a realizar el Fixture de Competición, el cual será publicado en nuestro sitio web, redes sociales y enviado por email a los participantes entre los días sábado 29 y domingo 30 de agosto.

¿Con qué equipamiento cuento en el concurso al momento de participar?
Cada equipo participante contará con un tren de cocina compuesto por 4 fuegos, horno a gas, horno eléctrico, 2 mesadas (una de acero y otra de madera), heladera con freezer, pileta y conexiones eléctricas adicionales. La organización no provee los utensilios de cocina, los cuales deberán ser traídos al evento por cada equipo participante.

En caso de tener más dudas o consultas acerca del concurso, envíanos tu mensaje a info@cocinarteuruguay.com